Nuestro David ha estado ocupadillo desde que nos abandonó. Apareciendo no solo en la BBC sino haciendo teatro e incluso realizando una incursión a Hollywood. Debo admitir que no quise ir a verlo a la gran pantalla, mi pasión no pasaba por gastarme un pastón (que es lo que cuesta hoy en día el cine ¬¬) solo por verle en una película que en general no terminaba de convencerme. No soy muy de ese género pero supongo que acabaré cayendo y echandole un ojo.
Lo que me trae aquí es comentar los dos trabajos que ya he visto, ambos para la BCC. En este caso se trata de dos dramas que han logrado que se me salten las lagrimas más de una vez, no solo por las historias que nos cuentan sino por la sublime interpretación de Tennant que es capaz de hacerte vivir en carne propia cada una de las emociones de sus personajes. Si es que como lei por ahí en algún blog, es un misterio que los grandes directores no hayan reparado en este actor. Capaz de interpretar con precisión tanto papeles cómicos como dramáticos, con un rebosante carisma y un (al menos para mi y muchas más) indudable atractivo.
Pero vamos a lo que vamos, empezando por United. Se trata de un drama basado en la catástrofe de Munich de 1958, cuando los jugadores del Manchester United tuvieron un accidente aereo de camino a Madrid, falleciendo en él numerosos periodistas, técnicos del equipo y una buena parte de la plantilla. Con una edad promedio de 22 años, la prensa había etiquetado a la plantilla de 1956 como los «Busby Babes», a manera de testimonio de la fe que tenía Busby en sus jugadores jóvenes
La película cuenta el drama de los supervivientes y de su familia de como fueron capaces, tanto ellos como el propio Manchester United de superar esta gran catastrofe. Tennant interpreta a Jimmy Murphy, segundo entrenador de Busby que tuvo que hacerse cargo del equipo tras el accidente. Fue todo un cambio, verle pasar de ser el 10º Doctor a interpretar a un sencillo entrenador de futbol tocado por la tragedia.
Despues de ver United me vi metida de lleno en el regreso de la mayoria de series y en aquello de volver a ver la serie desde el 2005, disfrutando de volver a ver al 9º y al 10º en acción. Teniendo mi dosis casi diaria de él no parecía haber razón alguna para echarle un ojo a lo que me había descargado pero una fuerza irresistible y mucha curiosidad me hicieron abrir el primero de los capítulos de la serie Single father. Solo iba a ser eso, ver el primero, pero el reducido número de capítulos fue demasiado tentador y me ví del tirón los cuatro capítulos.
Adorable ¿o no? |
Nada más verla nos encontramos con que hay mucho más que la historia del padre soltero superado por tener que sacar adelante en solitario a una gran familia tras la inesperada perdida de su mujer. Una familia moderna, que se ve ante más complicaciones que la mayoría y que crean la posibilidad de inesperadas subtramas. En un principio no era capaz de comprender como iban a ser capaz de cerrarlo todo en tan pocos capítulos sin dejarse algo sin explicar pero lo hicieron y muy satisfactoriamente.
No creo que haga falta decir que David clava el papel, siendo capaz de transmitirnos cada una de las emociones que dominan a su personaje en esos dificiles momentos. Rompiendonos el corazón con su tristeza y sus miedos. Algo que llamó poderosamente mi atención fue poder verle interpretar a un personaje tan terrenal y pasional. Pues su personaje no es solo un padre responsable y cariñoso sino tambien un hombre sexy con lo que eso conlleva ;)
Y con moto! :P |
Voy a aprovechar para poner un primer debate, que no tiene mucho que ver con las series pero que esta bien para una mañana de domingo xD ¿Que opinais? ¿Sexy o no sexy? ¿Le daríais o no le dariais? Chicos, si hay alguno ahí, sois libres de opinar tambien. Despues de todo, fue elegido por los gays ingleses como el hombre más sexy xD
Vale, vale he encontrado un video y con lagrimas de risas en los ojos os digo que TENIA que ponerlo xD