Súbete en nuestra TARDIS y viaja por este blog dedicado al frikismo a través del tiempo y el espacio.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Halloween! Halloween! Halloween! Halloween! Especial Team Fortress 2

Buenas, Arichi al habla. He estado liada esta semana, de modo que no he podido colgar antes mi entrada dedicada a Halloween. Pero bueno, aquí lo tenemos ya, especial Team Fortress 2, así que damas y caballeros: Agárrense donde puedan, ¡que nuestra TARDIS despega de nuevo en este viaje terrorífico!

Probablemente muchos de los que juegan al Team Fortress 2 ya habrán disfrutado de sobra del especial Halloween de este año, pero aún así le dedicaré una entrada para los que no están tan puestos en el tema. Y es que Valve nos ha traído nuevos logros, nuevos trajes... ¡E incluso un boss nuevo! Pero, como dijo Jack el Destripador... Vayamos por partes:


Y aquí presentamos al nuevo boss: Monoculus. Básicamente un ojo gigante flotante, capaz de lanzar mini ojo-misiles que, si te dan directamente o demasiado cerca, matan. Además, cada vez que se teletransporta, deja abierto durante unos segundos un portal nada más ni nada menos que... ¡Al Inframundo! Aquellos jugadores que se cuelan deben cruzar la zona rápidamente hasta llegar al portal, pues vas sufriendo daños a medida que permaneces allí. Pero, una vez que sales, lo haces siendo más rápido, más fuerte e invencible a los daños durante unos segundos, ¡pudiendo incluso de un impaacto noquear a Monoculus y aprovechar para golpearle con todas tus fuerzas! Eso sí, cuando vuelve a despertar, lo hace de demasiado mal humor, el iris en rojo como en la captura (su color normal es el castaño), y disparando a diestro y siniestro. Al matar a este boss consigues un logro, además de un sombrero gratis, y a continuación debes cruzar el último portal que se abre, correr hacia la cima de un monte de calavera, ¡y hacerte con tu recompensa!


Sí, ese libro del fondo, el Bombinomicón, el cuál además te da el otro logro nuevo de Halloween. Como veis, también está en el Inframundo, con la diferencia de que en esa zona no pierdes vida. Eso sí, debes hacerte rápido con el libro... O podrías llevarte una desagradable sorpresa.

Todo esto se desarrolla en un mapa nuevo también, creado especialmente para este evento. El juego es el de El Rey de la Colina (básicamente un sólo punto de captura, y el equipo que se hace con él mantenerlo), De modo que el escenario en sí es pequeño, si descontamos el Inframundo.




No he sacado muchas capturas porque tampoco quiero saturar esto demasiado, aunque alguna más caerá. En todo caso, todavía tenéis hasta el día 6, éste inclusive, para buscar el mapa Eyeaduct aquellos que, por el motivo que sea, todavía no lo han probado, o no le han dedicado mucho tiempo. ¡Porque aún hay más sorpresas!


¿Veis la ropa de ese spy? Las gafas cubriendo sus ojos y las vendas su cara, el jersey de cuello alto... Sí, damas y caballeros, es uno de los sets de Halloween que vienen nuevos este año junto con Monoculus y el Bombinomicón. Cada clase está representada con un "monstruo" o personaje clásico del terror o, sencillamente, con un disfraz en concreto. Por ejemplo, este spy se supone que va disfrazado del Hombre Invisible. Por supuesto, cada clase tiene su propio set:


El Demoman de licántropo, que además aúlla cuando le das al botón G (el del Taunt)


Aquí el Pyro demoníaco, que además de las alas y los cuernos con ojos brillantes, también incluye una cola que no se aprecia bien en la captura :P


El scout momia, teniendo en cuenta que ya de por sí suele llevar vendas en los brazos... No es sorprendente xD


Y, para mí, el más gracioso de todos, el Soldado de Plomo ^_^. Cada vez que hace su grito de guerra, en vez de sus frases normales, se mete completamente en su papel y habla como un robot, diciendo frases como que viene del futuro, e incluso imitando sonidos como "Bip! Bop!" y cosas así. Creo que es el favorito de muchos, y no me sorprende xD

Por supuesto, las demás clases tienen sus propios disfraces: El Medic como científico loco, el heavy como monstruo de Frankenstein, el engineer como... ¡Hombre-mosca! Otro set que me parece gracioso, ya que le modifica la voz hasta hacerla más aguda y metálica, de manera que muchas veces hace gracia oírlo.

¿Y como se pueden conseguir estos sets? Está la forma fácil y rápida, pero no al alcance de todos, que es comprarlos en la propia tienda del juego. Son baratos, aunque claro, no todos tenemos una cuenta PayPal o sencillamente dinero propio para cargar una Ukash o PaySafeCard, ¿verdad? ¡Tranquilos, que vosotros también podéis! Pues en el propio mapa de Eyeaduct, además de Monoculus, cada 5 minutos más o menos aparece un regalo sorpresa en un punto aleatorio del mapa. El primero en encontrarlo y atraparlo se lo queda, y le tocará una pieza de estos sets al azar. Como podéis imaginar, hay bastante competitividad al respecto, y los típicos jugadores que no respetan a otros y se dedican a matarlos para hacer más difícil la cosa. Pero no os preocupéis: Existe también un server de "farmeo", en el cuál se asignan turnos por números y, al que le toque, busca el regalo y se lo queda. Una buena manera de asegurarse de que todos se llevan algo. Sólo conozco uno, pero quiero pensar que existe alguno más. Desde luego, por oportunidades no serán.

Probablemente a aquellos que tienen ya en sus manos, o tuvieron, algún objeto de Halloween, saben que ese sombrero calabaza o aquella máscara de pyro sólo son visibles durante esta temporada festiva. Afortunadamente, con estos sets no pasa lo mismo. No se pueden llevar todos los días una vez pasado este especial, pero... Sí vuelven a verse durante las lunas llenas. Así que durante el año, una semana al mes, puedes volver a presumir de ese set de demonio, o echarte unas risas con tu soldier robot ^__^.

Y bueno, hasta aquí mi especial Halloween dedicado a Team Fortress 2. Quizás ninguna novedad para los que juegan a menudo, o tal vez sí. Y, para aquellos que no lo tienen aún y les ha entrado curiosidad... ¡Bajaos el Steam e instaladlo! Es gratis, ¡muy gratis! Y muuuy adictivo. Altamente recomendado ^__^

¡Saludos, sustos y mordiscos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario