Súbete en nuestra TARDIS y viaja por este blog dedicado al frikismo a través del tiempo y el espacio.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Rose and The End of the World

Cuando finalizó la sexta temporada de Doctor Who me pregunté a mi misma como podía hacer para que la espera hasta el especial de navidad no fuese tan dura. No quería quedarme sin mi dosis del doctor durante tanto tiempo y si eso le sumábamos lo mucho que echaba de menos a David Tennant y las ganas de volver a ver al noveno en acción... Pues de cabeza que nos pusimos a verla desde el principio.

Fue mientras lo hacía que tuve la idea de empezar este blog. Quería ir comentando aquí cada par de capítulos, compartiendo con vosotros cosillas de cada uno... Pero entre una cosa y otra aquí estoy, a un paso de terminar la tercera temporada y sin haber empezado. ¡Desastroso!

Intentaré hoy ponerle remedio, lo mejor que pueda dada mi mala memoria, y espero que con un poco de vuestra ayuda. Que las habrá que recuerden cosas tras años que a mi se me hayan olvidado tras semanas. Tambien intentaré no poner nada que pueda ser considerado un enorme spoiler ya que una de nuestras fans todavía no ha conocido ni al noveno ni al décimo. Así que seamos todas buenas y hablemos en clave cuando la ocasión lo requiera xD

Afronté el primer capítulo con el recuerdo de que me había parecido cutrísimo, algo que con el tiempo acabas por adorar pero que en un principio choca bastante. Se me hizo muy entrañable volver a ver a Rose y a la versión menos espabilada de Mickey. Ay, Mickey. Pobre Mickey... y la historia no había hecho más que comenzar. Rose, una joven veinteañera londinense con un trabajo que no la motiva y un novio un poco simplón, descubre en un solo día que los extraterrestres no son cosas de películas y mitos si no que existen de verdad. Y que los hay de todas formas, colores e intenciones. (Para conocer nuestra amplia gama de extraterrestres no duden en consultar nuestro catálo..digo, nuestra lista de capítulos.)

Del primer capítulo lo que le diría a todo el mundo es que tenga paciencia, que no se rinda y que si continua viendo la serie nunca se arrepentira. ¡Nunca! Claro que como he podido comprobar en muchos casos esta serie es algo que amas u odias... y esta claro que es lo que nos ha pasado a nosotras. O quizás el fondo, el banner, la imagen lateral y el título no lo han dejado lo bastante claro xD


Volviendo a lo que estabamos, siempre he pensado que el Doctor es la versión moderna y de Sci-Fi del caballero de los cuentos. Un hombre enigmático, sorprendente y tan brillante que simplemente no parece una decisión dificil la de lanzarse con él en busca de aventuras. (Diría atractivo pero eso quizás si puede dar lugar a debate, aunque yo a Tennant le doy puntos por eso. Siiin duda.) ¿Quien quiere caballeros en corceles blancos cuando puede tener al Doctor y a su Tardis? Viajar en el tiempo y el espacio en compañía de un hombre impredecible... *suspiro* Lucky Rose.

En el segundo capítulo, The End of the World, vemos el primer viaje de Rose en la Tardis. Un vistazo al futuro, al último instante del planeta Tierra y a la última humana. No pude contener una sonrisa al escuchar la música escogida para el espectáculo, ver arder el planeta al ritmo de "Toxic" fue un puntazo. Además de eso, intrigas, la primera aparición del Rostro de Boe, ese guiño a lo que las operaciones estéticas pueden provocar a largo plazo... Verlo por segunda vez ha sido todavía mejor que la primera vez, saboreando cada pequeño detalle que había olvidado o incluso se me había pasado en un primer vistazo años atras.

Ha sido simplemente....
    
Fantastic!  

2 comentarios:

  1. Creo recordar que, a nivel de guión, Rose tenía unos 16 años más o menos xD. En todo caso, genial entrada, linda ^__^. Yo a ver si encuentro dónde descargar toooodos los capítulos, ya que Miri no conoce todas las temporadas, y así tengo excusa para volver a verlo.

    ¡Saludines, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tras revisarlo en la wiki, 19. Eso es practicamente veinteee y queda mucho mejor que el Doctor no se lleve por ahí a una chiquilla de instituto xD

    Y es totaalmente aconsejable revisionarla. Sobretodo cuando solo vamos a tener el especial hasta finales de 2012 :S ¿que será de nosotras?

    Aun así te sigo recomendando Fringe! Preguntale a Miri si la conoce y sino se la recomiendo a ella tambien! xD

    Gracias, además, que no sabía muy bien como me quedaría despues de dejarlo durante tantas semanas. Nosotros los capitulso no hemos tenido problemas para descargarlos, pero si unos subtitulos decentes de las dos primeras temporadas.

    ResponderEliminar