Súbete en nuestra TARDIS y viaja por este blog dedicado al frikismo a través del tiempo y el espacio.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Necesito más Tennant!

Por mucho que haya terminado por encariñarme con Matt Smith en su encarnación del 11º Doctor lo cierto es que sigo pensando que no hay nadie como David Tennant. No puedo evitarlo y cada vez que le veo en la pantalla sonrio y, según Migue, se me ilumina la mirada. Es por todo ello que desde hace unos meses me decide a ver todo lo que encontrase de él. Eso si, con calma. No queremos que se agote demasiado pronto ;)


Nuestro David ha estado ocupadillo desde que nos abandonó. Apareciendo no solo en la BBC sino haciendo teatro e incluso realizando una incursión a Hollywood. Debo admitir que no quise ir a verlo a la gran pantalla, mi pasión no pasaba por gastarme un pastón (que es lo que cuesta hoy en día el cine ¬¬) solo por verle en una película que en general no terminaba de convencerme. No soy muy de ese género pero supongo que acabaré cayendo y echandole un ojo.

Lo que me trae aquí es comentar los dos trabajos que ya he visto, ambos para la BCC. En este caso se trata de dos dramas que han logrado que se me salten las lagrimas más de una vez, no solo por las historias que nos cuentan sino por la sublime interpretación de Tennant que es capaz de hacerte vivir en carne propia cada una de las emociones de sus personajes. Si es que como lei por ahí en algún blog, es un misterio que los grandes directores no hayan reparado en este actor. Capaz de interpretar con precisión tanto papeles cómicos como dramáticos, con un rebosante carisma y un (al menos para mi y muchas más) indudable atractivo.

Pero vamos a lo que vamos, empezando por United. Se trata de un drama basado en la catástrofe de Munich de 1958, cuando los jugadores del Manchester United tuvieron un accidente aereo de camino a Madrid, falleciendo en él numerosos periodistas, técnicos del equipo y una buena parte de la plantilla. Con una edad promedio de 22 años, la prensa había etiquetado a la plantilla de 1956 como los «Busby Babes», a manera de testimonio de la fe que tenía Busby en sus jugadores jóvenes


La película cuenta el drama de los supervivientes y de su familia de como fueron capaces, tanto ellos como el propio Manchester United de superar esta gran catastrofe. Tennant interpreta a Jimmy Murphy, segundo entrenador de Busby que tuvo que hacerse cargo del equipo tras el accidente. Fue todo un cambio, verle pasar de ser el 10º Doctor a interpretar a un sencillo entrenador de futbol tocado por la tragedia.


 
Despues de ver United me vi metida de lleno en el regreso de la mayoria de series y en aquello de volver a ver la serie desde el 2005, disfrutando de volver a ver al 9º y al 10º en acción. Teniendo mi dosis casi diaria de él no parecía haber razón alguna para echarle un ojo a lo que me había descargado pero una fuerza irresistible y mucha curiosidad me hicieron abrir el primero de los capítulos de la serie Single father. Solo iba a ser eso, ver el primero, pero el reducido número de capítulos fue demasiado tentador y me ví del tirón los cuatro capítulos.

Adorable ¿o no?
Single father es una serie de la BCC cuya sinopsis nos deja con la impresión de que la historia no va a dar para mucho. Si nos quedasemos solo con eso podríamos dejarla simplemente pasar dado el gran abanico entre las que podemos escoger hoy en día pero claro, estaba Tennant, asi que me dije que sin duda merecería la pena.

Nada más verla nos encontramos con que hay mucho más que la historia del padre soltero superado por tener que sacar adelante en solitario a una gran familia tras la inesperada perdida de su mujer. Una familia moderna, que se ve ante más complicaciones que la mayoría y que crean la posibilidad de inesperadas subtramas. En un principio no era capaz de comprender como iban a ser capaz de cerrarlo todo en tan pocos capítulos sin dejarse algo sin explicar pero lo hicieron y muy satisfactoriamente.

No creo que haga falta decir que David clava el papel, siendo capaz de transmitirnos cada una de las emociones que dominan a su personaje en esos dificiles momentos. Rompiendonos el corazón con su tristeza y sus miedos. Algo que llamó poderosamente mi atención fue poder verle interpretar a un personaje tan terrenal y pasional. Pues su personaje no es solo un padre responsable y cariñoso sino tambien un hombre sexy con lo que eso conlleva ;)

Y con moto! :P
Espero que la lectura os haya parecido entretenida. Me hubiera gustado poder expresar bien con palabras los pros y contras de ambos trabajos, como muchos críticos que leo por ahí... Pero esto es lo que hay, soy demasiado subjectiva para ello y así me parece más divertido. Además, estamos en confianza ¿no?

Voy a aprovechar para poner un primer debate, que no tiene mucho que ver con las series pero que esta bien para una mañana de domingo xD ¿Que opinais? ¿Sexy o no sexy? ¿Le daríais o no le dariais? Chicos, si hay alguno ahí, sois libres de opinar tambien. Despues de todo, fue elegido por los gays ingleses como el hombre más sexy xD


Vale, vale he encontrado un video y con lagrimas de risas en los ojos os digo que TENIA que ponerlo xD

3 comentarios:

  1. Yo creo que las foros no le hacen justicia, sino que se ve mejor en movimiento :P. En todo caso, puede ser interesante verle en otros trabajos, aunque a mí personalmente el drama no me llama. Al menos no se queda encasillado, o eso creo xD

    ¡Saludos y mordiscos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso que las fotos no son capaces de captar lo que es él. Pero tampoco estan mal ;)

    No me has dicho que te ha parecido el video xDD y tu respuesta al debate mas alla de la injusticia de las fotos xD

    Por cierto, si el drama te echa para atrás puedes animarte a ver la peli de miedo xD aunque de verdad que Single father podría gustarte, no es todo drama despues de todo.

    Ya tengo pendiente de ver otra miniserie y una obra de teatro en la que interpreta a hamlet :S ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo no lo vi entero. Como dije, las fotos no le hacen justicia ni de lejos xD. Perdona que tampoco me explaye mucho, ando un poco pachucha hoy ^^U.

    La peli de miedo vi hace tiempo el trailer, si es la que creo, pero... No sabía que la hubiesen estrenado ya aquí en España owo. Pensé que la estaban aún rodando. Ya veré si convenzo a Miri de que se venga conmigo para verla las dos, si tenemos pasta para entonces, claro xD

    Saludos, linda.

    ResponderEliminar